sábado, 13 de diciembre de 2008

55 - The Beatles - Rubber Soul


Año: 1965
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 35:50
Pag.: 79

Este álbum fue grabado en sólo cuatro semanas para aprovechar el mercado navideño, pero a pesar de eso resultó un gran disco y alcanzó el éxito tanto de ventas como de críticas. 

En este disco  se ve un gran paso adelante en el desarrollo artístico de los Beatles, ya que dejaron atrás su sonido original. Todas las canciones del álbum fueron escritas por miembros del grupo y se usaron nuevos instrumentos, como el sitar en "Norwegian” . También se puede apreciar en él la influencia de otros artistas contemporáneos como Bob Dylan. Otra anécdota antes nunca vista es la ausencia del nombre del grupo en la psicodelica portada del disco.

El equipo compositor que formaban John Lennon y Paul McCartney comenzó a explorar otros temas aparte del amor romántico. En particular, las relaciones entre los sexos pasaron de simples canciones de amor chico-chica a descripciones más datalladas e incluso negativas. "Norwegian Wood" representa un encuentro ambiguo entre el cantante y una chica. La chica de "You Won't See Me" es descrita como inmadura y obstinadamente se niega a escuchar al cantante. En "I'm Looking Through You", la chica no trata bien al cantante. "Girl" describe a alguien que "habla mal de ti delante de los amigos", y "Run For Your Life" presenta una vaga amenaza de muerte.




2 comentarios:

luislopezortiz@gmail.com dijo...

cada vez son mas completos e instructivos tus comentarios. abrazos.

Charo dijo...

Me encantan los Beatles, no pasa el tiempo por su música.