domingo, 25 de mayo de 2008

40 - James Brown-Live at the Apollo


Año: 1.963
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 31:33
Pag.: 63

Otro disco en directo que me estropea las canciones, pues el cantante se vuelve como loco con el publico que también lo esta, y todo son gritos y poca música. A pesar de esto el las canciones no están mal aunque ninguna conocida. Ritman blus, gospel y aullidos.

39 - Charles Mingus - The Black Saint and the Sinner Lady


Año: 1.963
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 39:25
Pag.: 63

Disco especialmente dedicado a los amantes del jazz más puro, pero difícil de entender por mí, con muchas improvisaciones y disonancias, trompetas que braman cual claxon de coches en un aparente atasco.

38 - Sam Cooke - Live At The Harlem Square Club


Año: 1.963
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 35:65
Pag.: 62

Disco en directo, con mucha parrafada del artista, que de saber ingles puede que estuviera bien, pero esto va en detrimento de la música, pues altera mucho las canciones y para mi gusto pierde bastante. Destaca especialmente la canción "Twinting The Night Away", rock and roll de lo más conocido y bailable. El resto casi no me ha gustado, escuchando muchos gritos y voces de fondo.

domingo, 18 de mayo de 2008

37 - Phil Spector - A Christmas Gift For You

Año: 1.963
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 35:11
Pag.: 62

Se trata de un disco de canciones navideñas y como estamos en Mayo no lo he escuchado con la mejor de las disposiciones. Son canciones tipo de las Ronettes, cantantes negros y mucho ritmo, pero claro, ahora quien se pone a imaginarse trineos tirados por renos, habrá que esperar unos meses y lo rescataré del fondo del archivo.

36 - Bob Dylan - The Freewheelin´Bob Dylan


Año: 1.963
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 50:04
Pag.: 60

Tres canciones son las que estremecen en este disco, aparte de la mítica portada. Empezando por Blowin´ín The Wind tantas veces escuchado y disfrutado. Otras canciones como Don´t Think Twice se escucha al igual que el resto del disco, con una simplicidad de líneas, solo la guitarra, harmónica y su voz y eres consciente de que escuchas algo en estado puro, emergente, que todavía no ha sido maleado por la industria y los devenires de la vida.