domingo, 9 de noviembre de 2008

50 - Bob Dylan - Bringing it All back Home

Año: 1965
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 47:21
Pag.: 74

Bringing It All Back Home es el quinto álbum de estudio de Bob Dylan, publicado por Columbia Records en 1965.
El álbum se divide en dos caras, una de ellas eléctrica y la segunda, acústica. En la cara A del original álbum de vinilo, Dylan se hace acompañar de una banda de rock'n'roll, movimiento que sería mal visto por algunos compañeros de la comunidad folk. En la cara B del álbum, se distancia de las canciones protesta con las que había sido identificado desde un principio, encontrando una nueva tendencia en letras más abstractas y personales.
Bringing It All Back Home es a menudo citado como el nacimiento del folk-rock.

La publicación de Bringing It All Back Home coincidiría con el último recital de su gira con Joan Baez. Por entonces, Dylan gozaba de una popularidad mayor que la de Baez, y sería la última vez que tocarían juntos durante largo tiempo.

La icónica portada del álbum, incluye a Sally Grossman, esposa del mánager de Dylan, Albert Grossman, fumando al fondo, mientras entre ella y Dylan se disponen varios enseres que tendrián ocupados a muchos dylanolianos: el gato azul, el traje rojo, los discos que se pueden distinguir, los objetos.

La canción que se reproduce más abajo, Mr. Tambourine Man, fue número 1 en las listas de éxitos en la versión cantada por The Byrds, grabada antes de la salida de la primera versión grabada por Dylan.

Su sobrecogedora letra habla de un hombre que vaga sin sueño por las calles y le pide al Sr. de la Pandereta, que le toque una canción. Mejor es leer entera su letra en este
enlace: http://www.goddylan.com/Letra_MrTambourineMan.htm




1 comentario:

Anónimo dijo...

Majete la letra va de un camello